fbpx

Cambiar la pila de un reloj de esta marca en los últimos tiempos se ha convertido en una tarea compleja que esconde un secreto, pues la empaquetadura roja Tissot, también conocido como retén rojo, tiene una forma particular. ¿Pero qué tiene que ver la forma de una empaquetadura con cambiar la pila?

La empaquetadura roja Tissot puesta incorrectamente
La empaquetadura roja Tissot puesta incorrectamente

Bien, primero debemos recordar qué es una empaquetadura o retén y para qué sirve. Un retén de reloj, más conocido en el mundo de la relojería como empaquetadura, es una circunferencia de jebe generalmente de color negro hechas perfectamente a la medida de la tapa y caja. Gracias a esta pieza los relojes a partir de gama media son resistentes al agua, unos más que otros claro, puede ir de 10mt hasta 200mt.

La mayoría de relojes usan una empaquetadura negra que, luego de cambiar la batería, pasan por un pequeño tratamiento con silicona, gracias a ello no perderá la hermeticidad y seguirá siendo acuático como antes. Caso contrario podría entrarle agua o humedad y necesitará de una reparación.

Entonces… ¿Qué sucede con la marca Tissot y algunos relojes Suizos?

Reloj de la marca Tissot con una empaquetadura roja en la tapa
Reloj Tissot con empaquetadura roja

Bien, estos relojes tienen una empaquetadura con una forma diferente que si se coloca de una manera errada se puede ROMPER, DEFORMAR O GASTAR perdiendo la hermeticidad. Es un error común en alguien que nunca ha trabajado con esta marca. La punta cuadrada siempre debe ir puesto en la tapa y la parte curva apuntando a la caja. No necesita:

  • Tratamiento a la empaquetadura
  • Cerrar con una prensa
  • No se retira de la tapa

Demostración gráfica de la empaquetadura de un reloj normal

Empaquetadura de reloj normal
Empaquetadura de reloj normal

Demostración gráfica de la empaquetadura roja Tissot

Demostración de la empaquetadura roja Tissot
Demostración de la empaquetadura roja Tissot

Si tienes un reloj fino, de buena calidad o caro como lo quieras llamar siempre va a ser recomendable acudir a un taller de reparaciones profesional como el nuestro, de ese modo tendrás la seguridad y confianza que tu reloj será reparado sin ningún problema. Permítenos ser tu relojería de confianza, haz click aquí para solicitar un presupuesto.